sábado, 7 de marzo de 2009

Derecho al la privacidad y a la intimidad...

Hace un par de día una de las fans que "esperan" en la puerta de su casa a Tom tuvo, "supuestamente" una discusión con él. Él reclamaba su derecho a la intimidad y el poder llevar una vida normal. Esta fan le recriminó el no darle un autógrafo ya que dado que él es una estrella había de hacerlo..

Existe una grabación en audio pero simplemente os dejamos la traducción en español de la misma..

Fan: "¿Por qué no nos das un autógrafo, Tom?"
Tom: "No te quiero dar nada, véte a casa."
Fan: "Mira, tú eres una estrella... ¿por qué no nos das un autógrafo?"
Tom: "¡Yo no soy ninguna estrella!"
Fan: "¿Qué eres entonces?"
Tom: "No soy nada."
Fan: "Entonces por qué no paráis, si no queréis?"
Tom: "¿Qué? ¿Quién dice que si yo hago música, tu puedas estar aquí? ¿Quién lo dice? ¿Quién te da ese derecho? Sólo soy una persona que también tiene vida privada"
Fan: "No estamos haciendo nada"
Tom: "¡Estáis aquí, me estáis molestando!"


Cierto que él es un músico célebre y por ello, tiene una imagen pública durante la promoción de su trabajo (entrevistas, etc..) y los conciertos que pueda dar con su grupo, pero nada justifica en ningún caso que su intimidad y su vida privada pueden ser invadidas de la manera que lo han sido y sigue siendo actualmente.

Posiblemente, ninguno de los miembros de Tokio Hotel pensó o imaginó que la persecución de ciertas fans o de algunos paparazzis llegará a ser tan intensa, ahora la situación ha llegado a "desbordarse" y ello ha hecho que se den este tipo de situaciones.

Toda persona puede "perder los papeles" en un momento dado pero entendemos que el tono de la conversación aún siendo serio y alto no es irrespetuoso, él no dice nada inadecuado, simplemente defiende su derecho a poder llevar una vida privada "normal".

Por otra parte, también hemos sabido a través de un comunicado realizado por el foro oficial alemán al resto de foros oficiales de otros países, que se han dictado nuevas normas que tienen que ver con el respeto a la privacidad de la vida personal de los cuatro componentes de Tokio Hotel. "No podrá ser publicda ninguna foto o video que no sean los oficiales de los conciertos, promociones o entrevistas"

Desde este blog deseamos dar nuestro apoyo a las "nuevas normas". Es hora de que ciertas fans aprendan y comprendan que hay ciertos límites que han de ser respetados.

Gracias a Miss Romance de THS por la traducción de la conversación.

8 comentarios:

Demmi Smith-Listing dijo...

Creo que es una muestra de lo que ya comentamos en el articulo anterior sobre el respeto a la intimidad.

Donde esta el limite,son estrellas y por eso deben dejar de ser humanos? no puede tener Tom Kaulitz un dia de soledad?

Alguien ha pensado lo que significa tener un trabajo las 24 horas del dia que te anula como persona?

Lo siento por esa chica que posiblemente estuviera muy ilusionada pero tambien lo siento por el... que no puede dar un paso tranquilo.

Creo que si queremos disfrutar mas tiempo de ellos, de su musica que, en realidad, es lo que deberia importarnos, tenemos que empezar a dejarles espacio, dejarles libertad para moverse, para tener experiencias nuevas y poder crear...

RESPETO!

SALUDOS,

Demmi

Mª Luisa dijo...

Totalmente de acuerdo, la situación se está desbordando y sino se pone freno, la presión les puede hacer mucho daño. Si realmente les queremos hay que darles un respiro. Poneros en su lugar.

Nena28 dijo...

Lo siento por la fan, pero tienen k entender k no pueden ser estrellas del rock las 24 horas del dia y k deben tener vida privada como todo el mundo...
Donde tenemos k gritarles y hacerles llegar nuestra pasión es en los conciertos!!!
RESPETO !

KANDE dijo...

KANDE
hola soy de tenerife y pienso lo mismo que ustedes. Esas fans maniáticas se están pasando un hüevo. El es una persona y no un muñeco con el que jugar. También les está pasando lo mismo a los otros mienbros de la banda. Si yo viviera cerca de ellos o si supiera donde viven, no les haría eso. Lo que les están haciendo es terrible, eso es mucho más que acoso.

eli zampa dijo...

si si...tienen razón uno debe hubicarse y no molestar..pero si yo viajase desde Argentina para verlo y lo encuentro de mal humor,me desepcionaría...claro claro, entiendo él solo usca ser normal y que no lo molesten y estoy deacuerdo pero creo que ninguna de nosotras buscaría molestarlo, simplemente verlo de serca...o no?

Demmi Smith-Listing dijo...

Para verlo de cerca estan sus conciertos, las firmas, las actuaciones en television...

Creo que si yo tuviera esa actitud contigo que no eres famosa, no quiero molestarte, pero he volado desde Alemania para verte y acampo en la puerta de tu casa un dia, tras otro, tras otro hasta que salgas y me firmes algo por supuesto con tu mejor sonrisa por que al fin y al cabo, yo he hecho un esfuerzo que tu debes valorar por mucho que te moleste no tener ningun tipo de vida privada, ya que tus amigos para llegar hasta tu casa primero tienen que cruzar "el campamento" y por supuesto, ser sometidos a interrogatorio y fotos, tu madre tampoco podria salir de casa por que estaria en la misma situacion... Creo que tu me acabarias denunciando por acoso y no te importaria lo mas minimo que yo hubiera volado desde Alemania para verte de cerca... pero como él toca la guitarra en un grupo y sale en la tele tiene que estar de buen humor y soportar eso los 365 dias del año y las 24 horas, no?.

Lo siento pero no lo entiendo...

izzie dijo...

muy educadamente por de su parte el haber contestado asi, el esta en todo su derecho, no esata obligado a nada, pobre ahora entiendo esa mirada...

Julissa dijo...

A VECES PIERDES LA PACIENCIA Y ES NORMAL IMAGINENSE ELLOS QUE TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE COOL PARA TODA LA FANATICADA ES JUSTO QUE A VECES QUIERAN SENTIRSE ELLOS MISMOS AUNQ SEA POR UN MOMENTO.

¡¡¡¡¡ ARRIBA TOM KAULITZ !!!!

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Tom es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU