martes, 28 de abril de 2009

DestinoRock tambien opina: "Dime que me quieres... o te mato"

Os dejamos el articulo que DestinoRock publica respecto al acoso a las estrellas.

En el año 1987 se estrenaba en las pantallas de los cines de todo el planeta la película “Fatal Attraction”, dirigida magistralmente por Adrian Lyne y protagonizada por Glenn Close y Michael Douglas. En ella se trataba el tema de la obsesión llevada a extremos. En aquella época, aún no se conocía el termino “Stalking”. Sería en 1993 cuando se bautizó con este nombre y se definió como un modelo de conducta obsesiva y alejado de la realidad basado en amenazas y acoso contra un individuo. Este fenómeno no sólo lo sufren los artistas, es pan nuestro de cada día en todas las esferas sociales. A finales de los años 90, con la implantación de Internet, se produjo un incremento impresionante de denuncias de “Stalking” producidas en su mayoría por los efectos del Chat.

El toro que ha tenido que lidiar Tom Kaulitz estos días, no se aleja demasiado de lo que les sucede a la mayoría de artistas en un momento u otro de su carrera. La diferencia, es que el guitarrista de Tokio Hotel cometió el error de responder a las amenazas y de esa manera entró en el juego de sus perseguidoras; las cuales, días antes no se habían cortado en lo más mínimo en acosar incluso a la madre de los hermanos Kaulitz. Hay periodistas lumbreras que proclaman la inconsciencia de Tom Kaulitz al salir de casa sin guardaespaldas. En este sentido, nos posicionamos en la postura totalmente contraria y defendemos el derecho de un joven de 19 años a poder salir en la ciudad donde vive e intentar hacer vida social independientemente de su profesión.

Es importante remarcar la importancia y gravedad de los hechos y no aparcar lo sucedido en el cajón del olvido acuñando la frase: “Sólo eran un grupo de Fans”. Valga recordar que la bala que mató a John Lennon en 1980 provenía de una pistola de un ferviente Fan. O pasándonos al mundo del deporte, en 1993 un Fan le clavó un cuchillo en la espalda a la tenista Monica Seles en pleno partido en Hamburgo cuando jugaba contra la germana Steffi Graf. En ambos caso, denominamos a los agresores “Fan” y es porque en realidad lo eran y en un grado extremo enfermizo que no les permitía discernir la realidad de sus fantasías. Un Stalker actua como tal, al dejarse llevar por los sentimientos producidos por la mezcla letal que conforman el fanatismo y los celos: "Dime que me quieres...o te mato".

Tras la trascendencia que ha tenido el caso Kaulitz a nivel mundial, es de esperar que se calmen las aguas y todo vuelva pronto a la normalidad. Quizás las Fans, radicales y no radicales, han tenido tiempo de reflexionar por todo lo sucedido y en consecuencia, puede que su comportamiento sea en un futuro algo más respetuoso con la esfera privada de sus ídolos. Antes que artistas, son personas.
Fuente: DestinoRock

Ojalá que , efectivamente, sirva para que muchas fans se planteen el respeto a la privacidad de sus idilos.

1 comentarios:

Young Guns dijo...

Ahora sólo hace falta definir el término respeto. Porque sorprende ver a algunas de las que se declaran defensoras del respeto a sus ídolos.

¿Escribir y hacer montajes y videos twinzest es respeto?. No sé qué respeto debe ser que una madre ponga el nombre de sus hijos en Google y le salga una foto de ambos liándose.

¿Llenar Tuentis y Fotologs de fotos privadas de esas que el club de fans oficial dice que no se pongan es respetarles?. En las últimas de Tom se veía hasta la matrícula del coche.

¿Alojarse en su hotel y pasear por los pasillos a ver si se los encuentran es respetar?. Si yo vengo de un viaje desde otro país, ensayo, concierto, lo que menos me apetece es bajar a la cafetería y encontrarme por el camino seis nenas que quieren que firme.

Las stalkers han ido muy lejos. Pero un gran porcentaje de fans de las que dicen respetarles, tienen un comportamiento ultraobsesivo. Sólo hablan, piensan y viven por ellos, dejando de lado estudios y trabajo. No lo veo mucho mejor.

Por cierto, Tom ha hablado antes para la Bravo que rueda de prensa dando su versión. No me parece el mejor modo.

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Tom es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU