jueves, 25 de junio de 2009

Desde Ecuador.. Algo sobre Tokio Hotel...

Isabel es una fan ecuatoriana de Tokio Hotel, seguidora de nuestro blog, nos ha envíado este artículo que publicamos para compartirlo con vosotros. La música no conoce fronteras y el caso de Tokio Hotel no podía ser menos, tiene fans en todo el mundo.

ALGO SOBRE TOKIO HOTEL.

Hace unas semanas, hice una pregunta, ¿Por qué soy Tokio Hotelera?, y claro el mosaico de respuestas no se hizo esperar. Algunas respuestas me hicieron meditar, algunas fueron graciosas, otras muy parecidas a mis razones, en fin, muchas emociones, en pocas pero sentidas palabras.

En los últimos días se han ido dando varias noticias y situaciones alrededor del grupo, mucho se ha opinado, he leído muchos comentarios y por supuesto yo he dado los míos, todos estos acontecimientos me recordaron esa pregunta y sus respuestas.
Cuando conocí al grupo no sabía que tenían una página web, o cual era la compañía que llevaba su agenda, o si Bill era hermano gemelo de Tom, o si Georg tenía ojos verdes y era el mayor, que sabia yo de sus vidas, pues nada.

Solo que su música me llego al alma, no sé que tienen que los hace especiales y diferentes, no me lo pregunten yo solo se que no son el primer grupo con el que me engancho, pero si el primero con el que me siento parte de una gran familia.

Y meditando más sobre estas cosas, la dichosa página web, las falsas promesas, y los diferentes comentarios sobre esto, vi que en algunos foros y páginas no se hacía más que comparar a Tokio Hotel con otras bandas, que si esta banda tiene más fans que Tokio Hotel, que si esta banda se comunica con los fans por medio de Blogs, que si esta banda nunca ha ofrecido nada que no pueda cumplir en fin……..,comentarios varios y no me queda más que comparar

¿Qué tal el caso de Guns N' Roses y su álbum Chinese Democracy (1998-2009)? 10 años para sacar un álbum, no opinare si es bueno o malo, lo único que digo es que el retraso de ese álbum no tuvo nada que ver con la salud de uno de los miembros de la banda, paginas web oficiales, o nuevas agencias desubicadas.

Y que me dicen de Nirvana y el triste desenlace de Kurt Cobain, tal vez sí, las comparaciones son odiosas pero necesarias en este caso, dos bandas legendarias diferentes carreras, pero que tienen que ver con Tokio Hotel, pues es simple, los chicos también tienen una carrera musical, y a veces no nos gusta como la llevan y sí, es verdad que ser fan de ellos no solo implica que nos guste su música, sino también los fans nos involucramos emocionalmente.

Queremos lo mejor y nos molesta que sean utilizados, como obviamente está pasando, pero debemos darles más mérito, se nos olvida que si están en donde están debe ser por algo más profundo que un montón de estrategias de marketing, o una linda página web, o tal vez una muy original camiseta.

Parece que también se nos olvida (sí, a mi también se me olvido) que los chicos están juntos desde pequeños, y que si alguno esta en frente a las cámaras más que otro, pues eso no es impedimento para seguir siendo un grupo, hay lazos más profundos y para eso también tengo ejemplos que no nombrare porque sería demasiado largo.

No quiero pecar de ingenua o de fan enceguecida por el cariño a esta banda, pero si soy consciente de algo, oficialmente el álbum sale en el 2009, nunca han señalado mes y no creo que sea tan fácil sacar un álbum de calidad, la pagina web me es útil y las cosas útiles siempre son buenas, la gente cambia, las perspectivas cambian pero la música es eterna (Nirvana es un ejemplo) y Tokio Hotel me ha traído más alegrías de las que puedo contar, amistades que atesoro, música que venero y un montón de preocupaciones y sí aún me sobra paciencia.

Y tomando las palabras de Tom Kaulitz “Aunque no existamos dentro de 10 años... se nos recordará dentro de 20”.


¡Gracias Isalbel!

1 comentarios:

maresa_prof@hotmail.com dijo...

Estoy practicamente de acuerdo contigo con todo lo que dices, especialmente recordando a los fans lo que les hizo y hace ser especiales.

¡Muchas gracias de nuevo por compartir tus pensamientos y tu opinión!

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Tom es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU