viernes, 14 de agosto de 2009

Muere Les Paul, creador de las 'Gibson'

Revolucionario guitarristas, inventor y creador de muchas de las mas famosas guitarras que usa Tom , Desde aqui un pequeño acercamiento a la figura de este genio. El árticulo lo hemos encontrado en El Mundo


El legendario guitarrista e inventor, Les Paul, ha muerto a los 94 años por complicaciones derivadas de una neumonía en un hospital de Nueva York, según ha informado el jueves su abogado, Michael Braunstein.

El letrado declaró que el artista había estado "entrando y saliendo del hospital" desde hace dos meses y que padecía varias enfermedades.

"A los 94, es difícil luchar contra muchas cosas", dijo Braunstein. "Él es un personaje histórico. Ha dejado una huella en este mundo y muchos, muchos amigos", agregó.

El artista se hizo famoso en todo el mundo por el desarrollo de la guitarra eléctrica en 1941 y por utilizar técnicas de grabación de pistas múltiples, que ayudaron a crear la música pop moderna.

El músico jugó un papel clave en el nacimiento del rock 'n' roll a comienzos de la década de los 50, cuando se unió a la Gibson Guitar Corp. para colaborar en el diseño de un modelo de guitarra eléctrica que se convirtió en un clásico y un éxito instantáneo.

Este prototipo fue bautizado con el nombre de 'Gibson Les Paul' y ha seducido a bandas como Santana, Led Zeppelin, Metallica, U2 o Pearl Jam.

"El mundo ha perdido a un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie en el mundo ha conseguido igualar sus técnicas", señaló el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz, quien se mostró decidido a "preservar el legado de Les para siempre".

Pese a sufrir de artritis y problemas de audición, Paul se mantuvo como un músico infatigable y tocó regularmente en un club de jazz de Nueva York en la década de los 90.

'El mago de Waukesha'

Lester William Polsfuss, nombre completo del aclamado músico e inventor nacido en Waukesha (Wisconsin) en 1915, era conocido como 'el mago de Waukesha'.

El músico, que inició su aventura artística en el jazz y actuó por primera vez a los 13 años, mostró desde una edad muy temprana interés por conseguir mejoras en los instrumentos musicales que había en su tiempo, una afición que lo llevó a diseñar la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido.

"Quería demostrar que conseguir una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir", explicó en su día el propio artista sobre la creación en 1941 del precursor del que sería su invento más venerado, una guitarra con la que logró "amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido", a la que llamó "el tronco" ("the log").

Paul se convirtió en un nombre importante en la industria musical desde la Segunda Guerra Mundial. Durante estas décadas creó un trío con el que sedujo a talentos como los de Bing Crosby o Louis Armstrong-

Asimismo, con este grupo consiguió su primer número uno en ventas en EEUU con el tema 'It's been a long, long time', que le empujó a seguir con sus experimentos y a centrarse en las técnicas de grabación.

Ganó tres premios Grammy

El aclamado inventor, ganador de tres premios Grammy de la música, destacó así con sus avances en ingeniería de sonido, un campo que revolucionó en 1947 con 'Lover (When You're Near Me)'. En ese tema innovó mezclando ocho fragmentos diferentes de guitarra eléctrica y los hizo sonar a la vez. Esta técnica sentó así las bases para lo que más tarde se conocería como la grabación en pistas diferenciadas.

Les Paul, que formaba parte de los Salones de la Fama del Rock, de los premios Grammy, de los Inventores y de los Locutores de Estados Unidos, tenía cuatro hijos, cinco nietos y cinco bisnietos.
Descanse en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qepd T_T .. amo esas guitarras ..desde el año pasado me quiero comprar una! como la de Tom....

Melody dijo...

Wao!!
que pena que haya muerto..
amo esas guitarras!!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad me gusto mucho la guitarra de Tom Kaulitz, desde entonces, me enamore de esta marca de guitarras, creo que son exelentes y merecen ser las mejores guitarras del mundo,creo que posen una calidad de sonido imprecionante, e inigualables,siento mucho la muerte de este gran hombre, artista, e inventor, es una gran perdida para el mundo entero. . . pero tengo fe en que sus hermosas creaciones seguiran vigentes, recordando en aquellos afortunados que posean una(guitarra) a su gran creador. . . QUE DESCANSE EN PAZ!!. . .GRACIAS POR SU GRAN CREACION!!!

Jimena Ruiz. . . 14 años. . .

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Tom es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU