miércoles, 14 de abril de 2010

Firma de discos en Lisboa: mi crónica personal..



Unos días antes de disponerme a hacer la maleta para irme de vacaciones, y de paso aprovechar para asistir a algunos conciertos de TH, supe que el grupo estaría firmando discos en Lisboa justo el mismo día en el que darían su único concierto en Portugal. En eso instante, me pasó por la mente la idea de ir a la misma, o al menos intentarlo, pues sabía que posiblemente no sería fácil conseguir estar entre los afortunados que lograrían conseguir entrar en la misma..

Pensado y hecho, vi la posibilidad y me "lancé" a la aventura añadiendo un par de días más a mi escapada vacacional. No iba a ir sola y si no lo conseguía al menos pasaría un par de días en Lisboa en compañía de unas buenas amigas.

Llegado el día, tras el madrugón y habiendo dormido apenas, tomamos un vuelo a primera hora desde Madrid a Lisboa, éramos un pequeño grupo pero la ilusión, y también los nervios,no nos abandonaron. Tras llegar sobre las 8h a Lisboa, dejar nuestro equipaje en consigna y tomar un taxi llegamos al centro comercial dónde tendría lugar dicha firma, sobre las 9h.

Había un buen grupo de fans esperando, no más de 200 pensé, y no me equivoqué.Nos dieron los números que iban del 164 al 169, detrás nuestro acudirían unos cientos más de personas, hasta llegar al millar aproximadamente. Una muy buena organización hizo que todo fuera más tranquilo y sosegado de lo que pensábamos, la espera fue larga pero no se hizo insoportable.

Quisiera destacar la amabilidad y paciencia de las personas que organizaron todo así como el "buen rollo" y el respeto que hubo entre los fans, no solamente potugueses si no también de otros países, quiénes como nosotras se habían desplazado hasta allí. Total ausencia de empujones,gritos,insultos o riñas. Muy de agradecer.

Alrededor de las 17h15 llegó nuestro turno, se nos organizó en grupos de ocho personas y luego nos dividieron en grupos de cuatro. Mentiría si dijera que el momento de pasar delante de los chicos se me hizo rápido pero la experiencia fue increible. Ellos estaban relajados y distendidos, sonreían y atendían a los fans que íbamos pasando,te saludaban y hablaban si les hablabas, en inglés o alemán, firmaban todo lo que se les daba.. Ganan en las distancias cortas, de ello no cabe duda alguna.

Por otra parte, es cierto que no se nos permitió hacer fotos o filmar, aunque sinceramente no es algo que echara en falta porque cuando una tiene la posibilidad de ver de cerca y dirigir algunas palabras a alguien que admira por su música y su carisma, lo último que le apetece es ir pendiente de una cámara.


La mayor parte de los fans que había eran chicas adolescentes pero también se podía ver chicos y personas cuya edad superaba los 14-16 años. Nos alegró ver que no éramos las únicas que superaban esa edad ;)Igualmente, he de decir que algunos medios de comunicación se acercaron, nos entrevistaron e hicieron alguna foto.No sé aún si les sorprendió que nuestra media de edad superase los 25 años, que fuéramos extranjeras o quizás ambas cosas.

Insisto en el hecho de que no hubiera ningún grito o escena de histerismo, simplemente algunos fans emocionados no pudieron contener las lágrimas al verlos o después. Cada cual expresaba su emoción a su manera..

Nunca hubiera imaginado que una firma de discos de Tokio Hotel fuera tan relajada, tranquila y "normal". Creo que muchas veces los medios de comunicación insisten en dar una imagen distorsionada del grupo y todo lo que les rodea, especialmente el mundo de sus fans.

Así pues, si quiénes leéis estas líneas tenéis ocasión de asistir a una firma de discos, sea dónde sea, si la organización es tan buena y el "espíritu" fan el mismo.. No lo dudéis dos segundos..¡Id!

Quisiera dar las gracias a Mery,Ele,Susi,Paula y Karo. Vuestra compañía hizo más fácil la espera y fue apasionante compartir esos momentos antes, durante y después..

DANKE!

1 comentarios:

victoriagargon dijo...

Muchas gracias por compartir esos momentos con nosotras, la verdad es que me muero de la envidia! Que experiencia tan genial poderlos tener tan cerca...

Me hace gracia leer que vuestras edades superan los 25 años, yo tengo 33 y también soy fan de ellos. Mi entorno logicamente no lo entiende, pero yo no lo puedo evitar, y el dia 6 hice yo sola un pequeño viaje hasta Madrid para poder ir a su concierto. Asi somos las fans de Tokio Hotel, de todas las edades y entregadas al 100%.

Un saludo.

Publicar un comentario

Debido a la falta de corrección a la hora de escribir y expresaros en este blog. Vamos a comenzar a validar los mensajes que enviáis. No publicaremos:

1. Todos los comentarios insultantes, soeces con malos modos o palabras serán eliminados.
2. Todos aquellos comentarios con mayusculas y minusculas intercaladas,vocales intencionadamente repetidas y escritos en lenguaje de sms
3. Todos sabemos que Tom es grande, guapo y estais enamoradas de él. Por favor, absteneros de declaraciones amorosas.

Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Solo os pedimos formalidad y respeto a la hora de expresaros.

Tened en cuenta que esto se lee en muchos paises gracias al traductor, y que si no escribis correctamente no funciona por lo que vuestros mensajes no se entenderan.


Saludos,

Staff Tokio Hotel EU